EL HAMBRE NO SOLO SE COMBATE CON COMIDA

EL HAMBRE NO SOLO SE COMBATE CON COMIDA

www.manosunidas.org
‘Todos Unidos, y en conexión con aquellos que se consagran a la misma tarea, podemos mucho más de lo que creemos’. La historia de Manos Unidas, ONG pionera en …

– Concentración y lectura del Manifiesto de MM.UU, en relación con la ‘Campaña contra el hambre en el mundo’: Viernes, 10 de febrero a las 20 h. en la Plza del Rey.

‘Cena del hambre – Cena solidaria’ : Sábado 11 de febrero a las 21 h. en el Salón Parroquial ‘Buen Pastor’

 

EL HAMBRE NO SOLO SE COMBATE CON COMIDA  Manos Unidas

 

El sábado 11 de febrero a las 21 h. en el Salón Parroquial de nuestra parroquia, se celebró el acto programado: ‘Cena del hambre – Cena solidaria’.

 

El acto pretende mostrar y concienciar sobre la situación actual de los alimentos en el mundo. Para ello, se preparó el salón con 4 mesas representativas de los países poderosos ‘EUROPA’ y los países pobres ‘INDIA, AFRICA Y AMERICA LATINA’. En las mesas de los países pobres, se puso una comida a base de arroz en blanco y una salsa de especies, un trozo pequeño de carne, o chile.

 

Sebas abrió el acto con una charla introduciéndonos en la realidad mundial de derroche de alimentos.

 

A los participantes se les entregó un papel cerrado, que se abrió tras la proyección de un corto, en el que nos mostraban la realidad sobre la destrucción para especular con precios, la producción masiva usando todo tipo de productos químicos, la destrucción de alimentos en los hogares, etc..

 

Abrimos los papeles y nos acercamos a la mesa que tocó a cada uno. En la de Europa había 4 sillas con abundancia de alimentos y un muro representando la separación entre países. En el resto una mesa con escasos alimentos, con un voluntario ataviado según el país, racionando el alimento en pequeño recipientes.

 

La experiencia fue muy interesante, los que estaban en Europa pasaron vergüenza al ver que todos los mirábamos. El resto de los comensales de pie, una vez terminada su comida, degustaron el de los demás mostrando la capacidad de los pobres de compartir lo poco que tienen.

 

Finalizada la cena, Sebas cogió un plato con alimentos y lo tiró a la basura, mostrando lo que hacemos los países pobres, nos escandalizó este acto, pero nos hizo ver nuestra realidad. Y nos propuso eliminar el muro que hay entre ricos y pobres, retirando la cinta representativa.

 

Antes de finalizar se hizo lectura de un manifiesto con el eslogan:

‘EL MUNDO NO NECESITA MÁS COMIDA,

NECESITA MÁS GENTE COMPROMETIDA‘.

Para ver video con montaje de fotos

  https://1drv.ms/v/s!AoRru01BTV8OhQtUpdTYSocdiW2X

 

 

Paco Fernandez