Adoración en el Año Damián

Adoración en el Año Damián

Durante este año, los religiosos de los Sagrados Corazones están viviendo el ‘Año Damián’, dedicado a San Damián de Molokai, religioso de los Sagrados Corazones, misionero en la isla de enfermos de lepra en Molokai. La Parroquia del Buen Pastor ha organizado por ello una adoración el próximo viernes, 9 de mayo, entre las 22 y 23 h., a la que estáis todos vosotros, miembros de la misma, especialmente invitados.

En 2014 estamos celebrando el 150º aniversario de la llegada de San Damián a Hawai, el 150º aniversario de su ordenación sacerdotal y el 125º aniversario de su muerte en Molokai. Este aniversario se ha vivido desde dos ejes: la adoración y el compromiso con los más desfavorecidos.

Dentro de las iniciativas del ‘Año Damián’, el Superior General propone que todos los hermanos de la Congregación del mundo estén en adoración delante de la Eucaristía simultáneamente, entre las 22 y 23 h. (hora española) del día 9 de mayo, vísperas de la fiesta litúrgica de Damián. La idea es que los religiosos estén en el mismo momento orando ante el Santísimo Sacramento, como signo de la comunión en el ministerio de la adoración.

Redacción