Adviento 2019

Adviento 2019

Celebramos la Navidad

Primer Domingo de Adviento.

«En Navidad no celebramos el cumpleaños de Cristo, Celebramos que Dios nos prepara para abrir nuestros corazones a nuestros hermanos.»

En  todas las iglesias Católicas del mundo, representamos de una forma particular nuestra expresión del adviento. En nuestra parroquia este año,  en la pared del fondo, junto a la pila bautismal y el cirio pascual, se ha representado una puerta que al abrirla va mostrando llaves con un mensaje distinto cada domingo. este domingo el mensaje es «Despierta».

La parte visible del altar, se ha tapizado con 4 colores uno para cada domingo, en vez de poner la corona de adviento con una vela de cada color, y  se ha preparado al pie del altar una tarima con 4 velas blancas con flores color violeta, el color morado significa que se trata de un tiempo de penitencia. Una vela, sin embargo lleva un color atenuado, el rosado representa el tercer domingo de adviento, llamado domingo Gaudete o domingo de la alegría. En el transcurso de la eucaristía, cada domingo se irán encendiendo, una cada domingo, preparándonos para una de las celebraciones más importantes de la cristiandad.

                                                                                   .

    En las ofrendas hemos querido representar el uevo año litúorgico que comienza, el evangelio de San Mateo, y  la proximidad de la navidad con un reloj, que nos avisa del momento.

Francisco Fernández Ruiz
pakofdez@hotmail.com