04 enero, 2022 Caballeros Hospitalarios entrega material ortopédico a los Sagrados Corazones

La Real Institución de Caballeros Hospitalarios ha hecho recientemente entrega de diverso material ortopédico a la congregación de los Sagrados Corazones para la atención a personas que necesiten cuidados médicos por todo el mundo. Una labor más que se une a la intensa y permanente atención a personas necesitadas que realiza esta entidad con sede en la calle Benjumeda.
En concreto, desde Caballeros Hospitalarios se explica que se han donado sillas de ruedas, andadores de ruedas y sillas con inodoro, que los Sagrados Corazones utilizarán en aquellos lugares donde desarrollan misiones, especialmente en Hispanoamérica, India, Filipinas y en especial en el continente africano en los países de Mozambique y el Congo. Lugares donde además de las labores de apostolado y de misión atienden especialmente “las necesidades sociales de los más desfavorecidos de la juventud, en colegios, clínicas y en general allí donde la pobreza se ceba en la sociedad”.

· Caballeros Hospitalarios recupera su capítulo general en el Oratorio de San Felipe Neri
La entrega de estas unidades dirigidas a personas con movilidad reducida se realizó en la propia sede de Caballeros Hospitalarios, asistiendo al acto su presidente, José María Gómez, quien apunta que además de esta puntual colaboración con los Sagrados Corazones la institución benéfica sigue colaborando con el área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento proporcionando alojamiento diario, desayunos, ropa y calzado a personas sin hogar, a quienes también sirven las cenas de los fines de semana y festivos.
A esta acción se suma también el reparto de alimentos, que actualmente suma una cifra de 130 familias necesitadas de la ciudad, que reciben esta ayuda de Caballeros Hospitalarios dos veces al mes.