Camión de alimentos, voluntarios

Camión de alimentos, voluntarios

El pasado lunes día 20, en respuesta a una llamada del Paco Bernal, director de Cáritas Buen Pastor, un buen grupo de voluntarios de la Parroquia, acudieron para ayudar en la descarga de un camión con más de 8.000 Kg. de alimentos para Cáritas.

A pesar del calor, a las 9.30, nos repartimos en 3 grupos perfectamente organizados, uno en el camión pasando de los Palet de transporte a otro grupo que los iba colocando ordenadamente en otro palet, depositado en el suelo al pie del camión. una vez lleno el palet, se traslada ayudados por una carretilla manual, dentro del patio de la parroquia, donde el otro grupo los iba trasladando en una cadena humana hasta el interior del cuarto de almacenaje de alimentos, como si de un grupo de hormigas se tratase. Caja a caja hasta vaciar el palet,  volver a trasladarlo al pie del camión y comenzar de nuevo a cargarlo de alimentos. Hasta finalizar con la descarga de los 8.000 Kg. y dejarlos bien almacenados, para que el lunes estuviesen en perfecto estado y poder entregarlo a las familias más necesitadas.

Solo un mensaje en el grupo de Cáritas hizo falta para que las personas, dejasen sus quehaceres diarios y dedicasen una mañana para ayudar al colectivo, cada vez mayor de personas menos favorecidas de la comunidad parroquial.

Gracias a todos por vuestro esfuerzo y amor a los demás.

Almacén de alimentos vacío

Almacén de alimentos vacío

Comienzan las labores de descarga.

otro palet, cargado para ser llevado al patio.

 

Grupos en el patio formando una cadena humana

Alimentos dentro del almacén.

Francisco Fernández Ruiz
pakofdez@hotmail.com