Campaña de Navidad

Campaña de Navidad

El 20 de diciembre toda la Parroquia saldrá a la calle para hacer la tradicional Campaña de Navidad, que llevamos preparando varias semanas. Os dejamos la reflexión de nuestro párroco y, más abajo, en PDF la hojilla que se ha repartido por todos los hogares del Buen Pastor.

De puerta en puerta

En Cáritas andamos este año de posada en posada. Llevamos lo más delicado de la Parroquia y de la barriada encima. Vamos tocando puertas. Unas se abren y otras no es que no se abran sino que andan tan mal que no pueden si quiera sonreír. Es duro andar de un lado para otro. Lo fue para María, embarazada, con el parto tan próximo. Y cuando llega el momento de dar a luz: no hay ningún lugar.

Nuevamente, este año, con la Campaña de Navidad vamos llamando a todas las puertas de la barriada, porque queremos buscar alimentos y algo de calor a los que lo pasan peor. Son los que más cerca están de los protagonistas de la Navidad: de María, de José y del Niño. No podemos decirles que ‘no’. Seguro que la solidaridad, el esfuerzo común y la generosidad brotarán de nuevo para tender la mano a los que peor lo pasan. El compartir lo que se tiene con los otros es la mejor noticia de Navidad en estos tiempos. Noticia que se celebra y alegra los corazones, porque donde se comparte la vida allí está el Niño de Belén.

No buscamos lugares, buscamos corazones para que Jesús nazca en ellos. Corazones sensibles a la realidad de los que más sufren, de tantas historias que claman nuestra ayuda y nuestra atención. Solo celebraremos la Navidad si hemos dejado abrir la puerta del corazón a aquellos que, como María, no tienen posada.

Fernando Cordero Morales ss.cc.

Párroco del Buen Pastor

2013_Campana_Navidad.pdf

Redacción