Con Candelita

Con Candelita

El domingo cuarto de adviento, 18 de diciembre, nos ha traído las actitudes de acogida de María a Aquel cuya venida es ya inminente.

Candelita, al inicio de la eucaristía, nos hacía la siguiente invitación:

Hola, soy Candelita, la hermana de Candelón. Soy muy pequeñita y pronto desapareceré, porque la gran LUZ del Nacimiento está ya muy próxima. No destaco mucho, pero soy especialista en escuchar y acogerla BuenaNoticia.Mi corazón está abierto, como el de María, ala Palabra de Dios. En estos días tan cercanos a la Natividad de Jesús me preparo con la oración y atendiendo a las personas que me necesitan. Te invito a que acojas en tu corazón al Niño que viene. ¿Estás dispuesto?

Luego, durante la homilía hemos tenido una visita muy especial, nada menos que Santa Isabel, la prima de María (interpretada increíblemente por Mari Carmen Sánchez de Bernal), portando en su regazo a Juan Bautista bebé. Isabel nos ha invitado a tener la actitud de escucha, acogida y disponibilidad de María. Isabel, que iba muy deprisa para Belén, le ha llevado a su prima esta canción, que cantó de pie toda la asamblea:

Mamá María tiene un corazón.

Es una puerta donde llama Dios, ¡pon, pon!

Ella le escucha con mucha atención.

Mamá María quiere mucho a Dios.

Redacción