Convivencia de infancia

Convivencia de infancia

El domingo, 6 de abril, se ha desarrollado la convivencia anual de pre-comunión, comunión y postcomunión de la Parroquia del Buen Pastor, de San Fernando, en el Colegio de la Compañía de María. En total han sido 200 los participantes entre niños, adolescentes y catequistas, coordinados por Paco Bernal. A la eucaristía final han acudido también padres y madres de los niños. El tema sobre el que ha girado el día ha sido el de la amistad.

Un grupo de jóvenes ha ambientado el día con un teatro adaptado de la conocida película ‘Toy Story’. Esto ha dado pie a una gymkhana con diez pruebas, en las que los chavales han ido captando algunos de los valores esenciales de la amistad.

Tras la comida, ha tenido lugar la catequesis que invitaba a cultivar la amistad con Jesús. El broche de oro ha sido la eucaristía, presidida por el párroco, Fernando Cordero ss.cc., que ha señalado que ‘nuestro amigo Jesús es modelo de amistad. El amigo lo da todo por el amigo. El amigo de verdad te invita a vivir, con todas las oportunidades y consecuencias. El amigo da libertad, nos libera de la parálisis de tantas muertes que nos rondan, no solo de la muerte física’.

Redacción