Convivencia final de curso de Manos Unidas

Convivencia final de curso de Manos Unidas

El domingo 3 de junio ha tenido lugar una convivencia de fin de curso del grupo de Manos Unidas de San Fernando, consistente en una comida y la celebración de la eucaristía, que ha sido presidida por Fernando Cordero, Consiliario Diocesano de Manos Unidas, asistido por el diácono Damiano Tonegutti. Entre los asistentes se encontraba el vicedelegado diocesano de Manos Unidas, Sebastián Fernández, que recordó que ‘en Manos Unidas no tomamos vacaciones, de hecho ahora en verano vamos a organizar una gymkana solidaria y otras actividades’.

A lo largo de la jornada se han hecho un repaso de los tres proyectos en los que Manos Unidas de S. Fernando ha trabajado a lo largo del curso: proyecto en Benin de apoyo escolar en un colegio, cofinanciado por el Ayuntamiento de La Isla; proyecto para formación de mujeres empresarias en India y un proyecto educativo sobre los Objetivos del Milenio. Para Fernández, el objetivo de Manos Unidas es ‘llegar al mayor número de población posible, con presencia en institutos, colegios, con cuentacuentos y actividades didácticas para los más jóvenes’. El vicedelegado ha animado a participar en la campaña de concienciación ‘Somos’, que se manifestará la próxima semana con el lema: ‘Si quieres un mundo mejor, empieza por darle la vuelta’. Está prevista una Asamblea Diocesana de Manos Unidas para el sábado 30 de junio, que supondrá la clausura del curso a nivel diocesano.

Redacción


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información / Personalizar cookies
Privacidad