Crónica de la Asamblea Parroquial

Crónica de la Asamblea Parroquial

El sábado, 10 de noviembre, por la tarde, hemos celebrado nuestra asamblea parroquial en la propia parroquia. Comenzamos con una oración dirigida por José Luis Sacaluga para seguir con un visionado de un trozo de la película ‘Invictus’, elegida por Damiano para invitarnos esa tarde a soñar como comunidad parroquial.

Tras soñar -que no dormir-, nuestro párroco nos informó sobre los objetivos parroquiales para este curso (que podéis ver más abajo en un Power Point). Después pasamos a la dinámica del ‘Premio Nobel’. Dentro de unos años a la Parroquia le van a conceder el Premio Nobel -un premio que estará relacionado con la consecución de los objetivos parroquiales-. ¿Qué tendríamos que hacer para conseguirlo? A esta pregunta se va respondiendo por grupos que, más tarde, en la puesta en común, expresan sus respuestas a través de canciones, murales, teatro, frases, etc.

Terminada la exposición, el párroco invita a todos a vivir los objetivos para este año y a que todos nos impliquemos en la vida parroquial. Nos hacemos la foto oficial de la Asamblea y degustamos una rica merienda.

La Asamblea culmina con la celebración de la Eucaristía del Envío de los Agentes de Pastoral de la Parroquia. Fue una misa alegre y muy participada. En su homilía Fernando, al hilo de las lecturas dominicales, nos invitó a ser como las viudas, como la de Sarepta y la del Evangelio, pues ‘en ellas está escondido el tejido invisible de la misericordia, que es el que de verdad mueve el mundo y mueve nuestros corazones’. En esta ocasión, con motivo del Año de la Fe, se le ha entregado a todos los participantes el credo con un dibujo de Fano.

Damos gracias al Señor por este tiempo compartido en comunidad y por todo lo que nos regalará a lo largo de este Año de la Fe en nuestra comunidad del Buen Pastor, en comunión con nuestra Diócesis y la Iglesia universal.

Objetivos_parroquiales_2012_13.pps

Redacción