Crónica del Sacramento de la Confirmación

Crónica del Sacramento de la Confirmación

El 26 de mayo, vísperas de la Solemnidad de Pentecostés, un grupo de jóvenes de la Parroquia del Buen Pastor recibieron el sacramento de la Confirmación de manos del Obispo de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza Boy. Melania, Jessica, Adrián, Verónica, Irene y Laura tuvieron un encuentro previamente con D. Rafael, donde le expresaron con espontaneidad y de corazón el amor que sienten por Jesús. Fue un momento íntimo y emotivo.

Los jóvenes estuvieron arropados por sus familias y por muchos miembros de la comunidad parroquial, tanto adultos como de su edad, así como por un coro entusiasta que animó con arte la celebración. Las lecturas fueron las propias de la liturgia de la Fiesta del Espíritu. Tras la lectura del Evangelio, Paco y Mari Carmen, catequistas, presentaron al obispo a los confirmandos, destacando su disponibilidad para las tareas del Reino y el hecho de sentirse amigos en la fe. El obispo en su homilía invitó a los confirmandos al agradecimiento por todo lo que han recibido y recordó a la comunidad parroquial, con fuerza, que ‘sois Cuerpo de Cristo’. Animó a los jóvenes a dar vida a este mundo tan encerrado en el egoísmo y en los intereses personales.

En el momento de la recepción del sacramento, D. Rafael tuvo una palabra para cada uno de los que se confirmaban, con los que establecía un pequeño diálogo y, luego, les ungía con el crisma y posteriormente les daba el abrazo de paz. El ofertorio dio un punto de ternura y humor a la celebración, ya que las ofrendas las portaron los más pequeños de la Parroquia.

Después de la comunión, Jessica en nombre de los confirmados hizo una hermosa acción de gracias, que culminó con el canto ‘hay momentos que las palabras no alcanzan para decirte lo que siento’. Acto seguido, dos jóvenes de una comunidad juvenil expresaron un sentido acto de acogida a los nuevos confirmados. Antes de la oración y bendición final, el párroco agradeció a D. Rafael ‘su cercanía, cariño y disponibilidad con esta parroquia del Buen Pastor, una iglesia sencilla que con su presencia se convierte en Catedral de piedras vivas, que hoy han vivido con alegría la confirmación de estos jóvenes, que son un regalo de Dios, y que trabaja por la construcción del Reino de Dios’. El obispo dijo sentirse muy a gusto viniendo a la Parroquia, donde se siente cómodo y en familia.

Tras hora y media de celebración, el sacramento concluyó con una fotografía de D. Rafael con los recién confirmados y con un ágape en los salones parroquiales.

Redacción


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información / Personalizar cookies
Privacidad