El proyecto “Mayores” de Cáritas de la parroquia Buen Pastor

El proyecto “Mayores” de Cáritas de la parroquia Buen Pastor

Este proyecto dedicado a atender las necesidades afectivas y de ocio de las personas mayores de la parroquia, está coordinado por la hermana Alejandra SS.CC. Atiende a un grupo de 25 señoras, los jueves por la tarde.

En sus reuniones  como en todos los de la parroquia, comienzan son sus oraciones y peticiones. Son un grupo que organiza multitud de salidas, en muchos casos invitados por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Fernando, con los que tenemos muy buenas relaciones. En Feria, Carnaval, día del mayor y otras fechas, reciben algunas invitaciones para asistir a cenas, actuaciones, etc..

 

La semana pasada organizaron una merienda compartida.

Cuando en la parroquia se organiza una actividad, en la que se comparten alimentos, como son las confirmaciones, celebración del día de la parroquia, celebración de la resurrección del Señor, confirmaciones  o en la fiesta de navidad. Se solicita a las personas, colaboren aportando alimentos para compartir, es en estos momentos cuando las señoras del grupo de mayores, se ponen en las cocinas de sus casas y hacen unas tortillas de patatas de distintos tipos, y algún que otro dulce y si en alguna ocasión no participan, se deja notar por los asistentes. No suelen fallar casi nunca.

           

A pesar de su edad, tienen un grupo de educación física, que dirige Mari Carmen,  una voluntaria de la comunidad de adultos 2. Estas señoras hacen ejercicios físicos de moderada dificultad, pero suelen ser fieles en la asistencia. Y están logrando grandes beneficios para su organismo.

               

Son alegres, participativas, dispuestas, colaboran en visitas a centros de mayores que hay en la parroquia.

,En fin cuando tenga su edad me gustaría tener su vitalidad.

Francisco Fernández Ruiz
pakofdez@hotmail.com