En el Buen Pastor el coronavirus no ha confinado las misas ni la solidaridad

En el Buen Pastor el coronavirus no ha confinado las misas ni la solidaridad

Noticia publicada en Isla Pasión, contiene galería de imágenes y parte de la Eucaristía del pasado domingo.

Para ver picar en el enlace.

http://islapasion.net/noticia/7704/en-buen-pastor-coronavirus-no-ha-confinado-misas-ni-solidaridad

Además de los templos de San José Artesano, Iglesia Mayor, Santo Cristo y Sagrada Familia existe otro templo isleño que ha estado abierto al culto público -celebración de las misas- durante este periodo de confinamiento. Es la del Buen Pastor que gestiona la comunidad de sacerdotes de los Sagrados Corazones.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria el templo ha estado disponible a la celebración de misas aunque en muchos casos -incluso este fin de semana- algunas de ellas no se han celebrado por falta de feligreses.

El templo se abre minutos antes del comienzo de la misa y el sacerdote comunica antes de iniciar la celebración las medidas de seguridad recomendadas. Ayer sábado no se celebró la misa de siete y media de la tarde ni hoy domingo la de las diez de la mañana ya que no asistió ningún feligrés. En cambio la de las doce de la mañana de hoy ha contado con casi una veintena de asistentes. Se notaba la alegría en las caras conocidas que antes coincidían a diario en el templo.

Pero la del Buen Pastor es una parroquia que no solo ha estado abierta a la celebración de misas sino que también ha desarrollado -como viene siendo habitual en los últimos años- una intensa labor solidaria entre las familias acogidas en Cáritas en un lugar de la ciudad en la que el número de familias desfavorecidas aumenta considerablemente en estas fechas.

El cambio a la Fase 1 de la desescalada no cambiará nada mañana en esta parroquia. Se seguirán celebrando -si acuden los feligreses- las misas a las siete y media de la tarde de martes a sábados mientras que los domingos se llevará a cabo a las diez y doce de la mañana. (ISLAPASIÓN).

Francisco Fernández Ruiz
pakofdez@hotmail.com