Festival ‘Factor Buen Pastor’

Festival ‘Factor Buen Pastor’

Con motivo de la semana parroquial del Buen Pastor de San Fernando, el sábado, 19 de mayo, a las 21 h., tuvo lugar el Festival ‘Factor Buen Pastor’, en el que intervinieron el grupo ‘Primera Azotea’, la chirigota ‘Con todo nuestro agrado, los del diaconado’ y el trío femenino ‘Las sencillas del Buen Pastor’.

El grupo ‘Primera Azotea’ se formó en 2010. Está compuesto por cuatro jóvenes isleños, que en el mes de junio, actuarán en París. Ellos son Fabián Cebada (guitarra), Rodrigo Pérez (bajo), Raúl Escandón (batería) y Dani Hernández (vocalista). Están vinculados a la Parroquia del Buen Pastor e interpretaron varios temas de su repertorio, que amenizaron la velada con gran profesionalidad.

La chirigota ‘Con todo nuestro agrado, los del diaconado’, dirigida por Luis Miguel Grosso, con letra de Andrés Torrejón, realizaron una estupenda actuación en la que resaltaron la labor de Damiano Tonegutti ss.cc.: ‘En la noche de ordenación del diácono Damiano, estuvo to muy bonito, todo muy bien preparado, el convite estuvo genial y el coro estuvo sembrao y creo que allí cantó… ¡hasta los duendes coloraos!’. Al diácono le dedicaron este pasodoble: ‘Porque hay muy pocos entre to los curas de los que conozco que a veces consigan transmitir a la gente ese gran mensaje que Dios quiso dar. Y tú debes ser diferente pa intentar convencer a la gente que la Iglesia no está en los pasos ni en penitentes, ni en penitentes. Que la Iglesia está en el que sufre, que la vista nos se te nuble… A Dios en ti sí lo veo’. El folleto editado gratuitamente por Imprenta La Isla, se distribuyó entre los asistentes que rebosaban el patio de la Parroquia, entre ellos, los párrocos de la Sagrada Familia y de la Divina Pastora de la ciudad. Lo recaudado irá a beneficio de Cáritas parroquial.

Por último actuaron tres veteranas catequistas, dirigidas por Mari Lucas, con el nombre de ‘Las sencillas del Buen Pastor’, que arrancaron las carcajadas del público.

Redacción