Gratitud a D. Manuel Rondán Martín

Gratitud a D. Manuel Rondán Martín

Con motivo de la jubilación de D. Manuel Rondán Martín, director del CEIP Erytheia, nuestro párroco ha dirigido una carta al Director de Diario de Cádiz mostrando la gratitud por la colaboración y buen entendimiento que, gracias a Manolo, se ha llevado a cabo durante tantos años. Este texto se ha publicado en la edición del 23 de diciembre.

Un maestro de verdad

Acaba de jubilarse don Manuel Rondán Martín, durante muchos años director del CEIP Erytheia de San Fernando. Nos ha dirigido una sentida carta a la comunidad parroquial del Buen Pastor, en la que expresaba que ‘hemos colaborado juntos y estamos en la misma mies y ese estar codo con codo ha sido una suerte y muy gratificante para mí’. Verdaderamente, hemos sido agraciados con la estrecha y fluida colaboración que, gracias a Manolo, profesorado y padres de este centro, hemos podido establecer y, a buen seguro, continuará en el más inmediato presente y en el futuro. El programa de Juego de Niños, de Cáritas parroquial, y diferentes actividades han podido realizarse en este colegio gracias a que hemos tenido siempre las puertas abiertas con la sonrisa y todo tipo de facilidades que nos ha brindado su director. ¡Gracias!

En esta nueva etapa, Manolo más que descansar va a cambiar de ocupación. Continuará poniendo sus cualidades al servicio de los demás. Destacaría dos cualidades en él: su vocación como maestro y su condición de hombre disponible para los otros. Ojalá personas que hagan de puente entre diferentes instituciones, por el bien de la sociedad y de los más pequeños, los niños, sigan presentes en el compromiso social y educativo de esta ciudad. Creo que el mejor homenaje a una gran persona es seguir su ejemplo y seguir contando con ella. Gracias por habernos ayudado y respaldado en nuestro servicio. Más que un vecino has sido un buen amigo y un maestro de verdad. ¡Gracias!

Fernando Cordero Morales ss.cc.

Párroco del Buen Pastor

Redacción