Jornadas de Formación de Catequistas de PJV

Jornadas de Formación de Catequistas de PJV

El fin de semana del 8 al 10 de septiembre tuvieron lugar las Jornadas de formación de catequistas de PJV de la Parroquia del Buen Pastor en la casa de Jerez. Participaron 20 catequistas de San Fernando y 5 de la Parroquia de San Pablo de Jerez, de edad entre los 17 y 21 años.

Empezamos el viernes por la tarde con unos juegos de integración preparados por Adrián Villa y Julia Castro. Después hubo una charla de Maricarmen Sánchez con título: ‘Qué es ser catequista’. Gracias a su larga experiencia como catequista nos ilustró de forma sencilla y amena todas las dimensiones de esta tarea y vocación. La noche nos entretuvimos con unos juegos también preparados por Adrían y Julia: ‘Lo sabe, no lo sabe’ y ‘Password’.

El sábado por la mañana, después de la oración, Antonio Cornejo nos explicó ‘Cómo se prepara una catequesis’ y nos introdujo con entusiasmo al conocimiento del Itinerario de PJV congregacional. Luego Macarena Cauto nos hizo trabajar en grupo para que reconociéramos lo positivo que tenemos y lo que tenemos que cuidar. La tarde fue el turno de Mayte que nos habló de la oración a través de su experiencia personal y regaló un ‘kit para la oración’ a cada uno. La última charla de la tarde tocó a Damiano Tonegutti sscc que abordó del tema de la eucaristía, eje fundamental de la vida cristiana de todos los tiempos. La noche acabó con una adoración eucarística muy sentida y un escondite por el parque antes de ir a dormir.

El domingo por la mañana hubo sólo tiempo de rezar, evaluar e irnos a celebrar la eucaristía en la Parroquia de San Andrés, acogidos por la comunidad y su párroco Adolfo Sastre sscc. En la evaluación los jóvenes expresaron su más vivo deseo de empezar su tarea lo antes posible. Que Dios bendiga su ilusión y sus esfuerzos con frutos de vida en el barrio.

Redacción