Juegos de niños en el Carnaval 2020

Juegos de niños en el Carnaval 2020

En esta ocasión, los proyectos de infancia de Cáritas JDN y JDP celebraron el carnaval el sábado 22 en colegio Erytheia. Fueron cuatro monitores los que prepararon una actividad conjunta donde los juegos tenían como objetivo la integración de los más pequeños con respecto a los grandes.

La temática se  basó en un campeonato donde las jugadoras de fútbol americano se enfrentaban en la final. El entrenador animaba y regañaba a partes iguales mientras que los niños motivaban al equipo que representaba el teatro.

                           

          Hubo disfraces de todo tipo; desde antagonistas como maléfica hasta superhéroes como spiderman y batman. Todos ellos formaron parte de la conocida pasarela de carnaval y de los juegos.

   

Hubo un total de tres juegos de unos veinte minutos aproximadamente. Divididos por grupos de tres, nuestros peques jugaron a realizar figuras de acrosport, voleibol con mantas y una variación de piedra papel y tijeras con figuras humanas que terminaba en una carrera para salvarse y no ser pillado

                           

            La participación y el entusiasmo de monitores y niños transformó el día en un Carnaval continuo. La risa e ilusión inundaba la parroquia Buen Pastor un año más en estas fechas tan celebradas.

Estos juegos, integrados en el trabajo que se viene realizando todos los sábados, con los más afectados por la desigualdad social, que afecta a sus familias. Que con mucho cariño y dedicación, se consigue que estos menores, sepan que hay un mundo distinto al que viven diariamente en su barriada y en sus familias.

Mt 25:40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.

Francisco Fernández Ruiz
pakofdez@hotmail.com