Manos Unidas

manos unidas

Manos Unidas

El pasado domingo día 9 de febrero celebramos la eucaristía dedicada a Manos Unidas.

Del evangelio de Mateo 5,13-16. Extraigo estas dos frases de Jesús «Vosotros sois la Sal de la Tierra» y «Vosotros sois la luz del mundo» y el mandato final «Brille así vuestra luz ante los hombres, para que vean vuestras buenas obras y den gloria a vuestro Padre que está en los cielos«.

Estas palabras me resumen la labor que tiene manos unidas en el mundo, cumpliendo fielmente este mandato.

Todo esto mezclado con que la ceremonia se celebra en la parroquia de El Buen Pastor en San Fernando, de renombre por sus célebres salinas y la cantidad de días agraciados con la luz del sol. Forman un cóctel que hace resaltar la celebración del domingo.

   

          Antes de la celebración voluntarios de Manos unidas nos fueron colocando una pegatina de recuerdo de la campaña. Y en el momento más importante de la eucaristía de doce, que es la que conocemos como la misa para los niños. El padre Silvio SS.CC. que presidió la ceremonia, solicitó a los niños asistentes, se unieran a él rodeando el altar, enlazando sus manos. Formando una cadena de manos unidas.

 

Sin que lo hubiese comentado, espontáneamente el resto de los participantes en la eucaristía también enlazamos nuestras manos.

                                                   

                                                   

Creo que todos percibimos el mensaje del evangelio y participamos en el homenaje a las personas que dedican su tiempo en esta campaña.

Francisco Fernández Ruiz
pakofdez@hotmail.com