Milagros SS.CC.

Milagros SS.CC.

Hace una semana, nuestra hermana Milagros SS.CC., sufrió un ICTUS, en la casa de las hermanas en la calle Buen Pastor de San Fernando.  A pesar de los pronto que acudieron los servicios de Urgencias, la trasladaron en una unidad UVI al  hospital Puerta del Mar, donde ha estado ingresada. Desde un principio las noticias no fueron esperanzadoras, ya que el ICTUS había sido muy fuerte según los facultativos que la atendían. Nos comunicaron que estaba en coma en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Esta mañana, nos hemos despertado con los siguientes mensajes:

[8/12 10:32] Silvio SS. CC.: Queridos hermanos del Buen Pastor: os transmito las palabras que Rosa Ferreiro, superiora de las hermanas SS.CC. en San Fernando me ha enviado hace un momento

[8/12 10:32] Rosa Ferreiro: Silvito y hermanos,

Milagros nos ha dejado para irse a celebrar la Inmaculada en el cielo.

Gracias por comunicarlo en los chat de la parroquia. Un abrazo

[8/12 10:35] Silvio SS. CC.: Rezamos por Milagros, agradecemos el cariño, acompañamiento y ejemplo que las hermanas han tenido con ella, y seguimos caminando buscando al Señor en esta tierra como lo queremos para nuestra buena Hermana Milagros en el cielo. En cuanto sepamos algo sobre dónde estará su cuerpo y funeral os lo comunicaremos.

[8/12 12:07] Ana Busto: Rezamos por Milagros para que disfrute ya del amor del Padre, por su familia y por la familia SS. CC…. La recordaremos con cariño.. 🙏

[8/12 13:12] Silvio SS. CC.: Las hermanas SS. CC.: nos comunican que mañana jueves 9 , celebraremos la eucaristía por Milagros a las 12,30 de la mañana en la parroquia del Buen Pastor. Su cuerpo y la comunidad estarán en el tanatorio De San Fernando desde hoy a las 17,00. Gracias por vuestro recuerdo y oración.

Esta Tarde en el Tanatorio de San Fernando, nos hemos reunido un pequeño grupo de personas de la congregación de San Fernando y algunas hermanas que han podido trasladarse desde Sevilla, entre ellas la Superiora General, junto con algunos feligreses de la parroquia Buen Pastor.

Silvio y Raul, tras la lectura de un salmo, ha dirigido una oración que todos hemos cantado y compartido por el eterno descanso de nuestra hermana Milagros.

Mañana  Jueves a las 12,30 se celebrará la eucaristía por Milagros. En la Parroquia el Buen Pastor de San Fernando. Se ruega la tengan presente en nuestras oraciones. 🙏

Milagros junto a los Hermanos y Hermanas de San Fernando con el equipo de Gobierno
Milagros Con el equipo de Gobierno junto a los Hermanos y Hermanas de San Fernando.

     La Eucaristía-funeral

                         (En la muerte de Milagros, ss.cc.)

Estábamos citados para las 12,30. Minutos antes ya estaban todos los bancos ocupados por personas de la Parroquia y otras, allegadas a la Congregación de los Sagrados Corazones. La familia de la Hermana Milagros, llegada de Málaga, ocupaba los primeros bancos;  el coro en su lugar habitual; y  dispuesto todo lo necesario para la celebración. A las 12,30,en punto hacían entrada en la iglesia los con-celebrantes. Todos ellos de los ss.cc. Cinco en total (cuatro sacerdotes y un diácono de Mozambique). Presidía la celebración el párroco, P.Silvio.

Tras un canto de entrada, interpretado por el coro, y unas palabras de  bienvenida, comenzó el ritual eucarístico. Primero fue la lectura por  parte de la Hª Rosa, ss.cc. de una semblanza de Milagros; muy interesante y emotiva. Tras las lecturas, se dio paso a la “homilía”, que fue bastante larga, pero a todos se nos hizo corta.  Silvio nos recordó muchas facetas de la fallecida, destacando su disposición al servicio, su delicadeza en el trato, su alma de artista, bien reconocido por las obras que dejó en muchas de las casas de la Congregación. Otro de los aspectos a destacar fue su disposición a los cambios de residencia, cuando la Congregación, a través de sus  superioras, lo requería: desde archivera en Roma, hasta “chica de la compra”  en San Fernando, donde entregó su vida a Dios.

Fue una Eucaristía vivida profundamente. Como punto final, la Provincial de la Hermanas, que se había desplazado unos días antes para seguir el desarrollo de la  enfermedad de Milagros, dio lectura a un comunicado dando gracias a tantas personas que se habían interesado por la enfermedad y muerte de Milagros. Terminada la celebración, todas las personas participantes expresaban, juntamente con el pésame a Hermanos y Hermanas, lo emotivo y bello de la celebración. El coche funerario se dirigió a llevar a cabo la incineración, seguido por algunas de las religiosas, ss.cc.

Toda la comunidad parroquial traslada su pésame a todos los hermanos y hermanas de los Sagrados Corazones, así como a su familia carnal. D.E.P.

Francisco Fernández Ruiz
pakofdez@hotmail.com


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información / Personalizar cookies
Privacidad