30 junio, 2013 Nuestro párroco comenta el Evangelio 2014 de San Pablo
La editorial San Pablo acaba de lanzar el Evangelio 2014. La palabra de cada día, con los comentarios escritos por nuestro hermano Fernando Cordero, actualmente párroco del Buen Pastor y encargado de los medios de comunicación de la Provincia Ibérica. Se puede adquirir en la parroquia al precio de 2 euros.
Es una alegría para la Congregación. Se habla en la Iglesia de fe y cultura y Fernando muestra que sus dotes literarias, son un regalo para la Iglesia, para nosotros y, ¿por qué no?, para él mismo, ya que realmente disfruta creando y escribiendo. Sean cuentos, escritos de espiritualidad, biografías de santos -por cierto, próximamente saldrán varios trabajos sobre este tema en PPC y en San Pablo- crónicas, boletines, blogs y actualizaciones de la web, su trabajo es incesante y, a lo que voy, ilusionante para él y para los que le rodean.
Es una alegría también para él ver coronados sus esfuerzos con la publicación de un trabajo que tanta repercusión tendrá en muchísimas comunidades cristianas españolas. El Evangelio tiene una enorme tirada. Para él, la recompensa ya fue el leer y meditar cada texto evangélico y hacerlo suyo, a través de la escritura.
He leído con él algunos comentarios. Llaman la atención los títulos, sugerentes y ricos en metáforas. Hacen de puente entre el texto y el hoy. Nos despiertan la imaginación. Y las meditaciones están salpicadas de imágenes que para quien sepa descubrirlas y gustarlas pueden convertirse en material estimulante para la pastoral y la predicación.
En los comentarios aparece también su cariño por el Padre Damián -lo cita unas 5 veces- y por la Congregación, a través de las palabras y de la vida de algunos hermanos nuestros antiguos y contemporáneos.
Jesús Sánchez Adalid, sacerdote y autor de novelas históricas de extraordinario éxito, amigo de Fernando, le firma el prólogo. Escribe: ‘esta magnífica obra, a buen seguro resultará de gran utilidad individual y colectiva para muchos creyentes, en cualquier circunstancia de sus vidas’. ‘Invita a cada paso al seguimiento de la Buena Noticia. Un tono refrescante de aire laico ayuda a que el mensaje cale. Un gran acierto’.
Fernando, nos alegramos contigo por la publicación de esta obra, que no es la primera, pero una de las primeras… porque a esta seguramente seguirán muchas otras. Sigue difundiendo con celo la Buena Noticia con los medios de hoy.