Preparando la Navidad:

Preparando la Navidad:

 

Llegando estas fechas en muchas casas, empieza el hervidero de gastos en los comercios, para llevar a casa las mejores carnes, pescados, mariscos y otras delicias. Para reunir la familia alrededor de la mesa y “Celebrar la Navidad”.

Sin embargo en otras muchas familias, no se pueden hacer estos gastos y en algunos casos ningún gasto extraordinario, por lo que la celebración de la Navidad, es pasar otro día como cualquiera del calendario. Aunque en muchas de estas familiar que la mesa no esté rebosante de Delicatesen, no sea excusa para no celebrarla, y con música, palmas y cantos, junto con algunas tortas que han preparado con esmero, se festeja tan importante fecha.

En algunos sitios, se hace recogida de alimentos, para compartirlo con las familias más necesitadas y hacer posible que en estos días no falte en ninguna mesa algunos dulces y comidas típicos de estas fechas. Es a estos últimos, a los que me refiero en este artículo, familias que prescinden de algo para que a  otras no les falte.

                                 

En la parroquia El Buen Pastor de San Fernando. Cáritas lleva tiempo preparando una campaña para recoger alimentos, con una chocolatada en la que llevando algún alimento navideño, se puede tomar un chocolate y un trozo de dulce, mientras se escucha o participa en los cantos que varias agrupaciones voluntariamente amenizan.

Este año la lluvia ha impedido esta celebración, pero los vecinos de esta parroquia no se han olvidado de los menos agraciados y han llevado a la parroquia bolsas, con turrón, polvorones, caldo, cacao y otras delicias. Y en cada bolsa una gran ración de amor a los demás.

       

Varios voluntarios de la parroquia, han clasificado todos los alimentos, y dependiendo del número de personas y niños, que viven en cada domicilio, han llenado cajas o bolsas para que el día 23 de diciembre, se puedan entregar a las familias atendidas en asistencia.

                                                                                                                        

A todas estas familias que han colaborado, a cada una de las familias que han sido atendidas y a los voluntarios que han colaborado, les deseamos pasen unas felices fiestas y puedan disfrutar del verdadero significado de la Navidad.

 

Francisco Fernández Ruiz
pakofdez@hotmail.com