Presentación de ‘El camino mozárabe’

Presentación de ‘El camino mozárabe’

El martes, 12 de marzo, ha tenido lugar en la capilla barroca del colegio de la Compañía de María de San Fernando, la presentación de la novela ‘El camino mozárabe’, del sacerdote y escritor Jesús Sánchez Adalid. El acto ha sido organizado por la Comunidad Educativa de la Compañía de María y por la Parroquia del Buen Pastor. Han acompañado al autor en la mesa presidencial la Hna. Ana Gómez, Directora del Colegio, el P. Fernando Campos, vicario general de pastoral, el P. Alfonso Gutiérrez, arcipreste de la ciudad, y el P. Fernando Cordero ss.cc., párroco del Buen Pastor. Ha actuado como maestro de ceremonias José Moreno Fraile.

Tras un día lluvioso, la tarde ha permitido al novelista Sánchez Adalid conocer la ciudad de San Fernando a la que ha prometido volver. El autor ha sido presentado por Fernando Cordero ss.cc. que ha destacado la ‘doble vocación ejemplar’ del escritor: sacerdotal y literaria, indicando además que su obra supone ‘un claro diálogo de la fe con la cultura’.

Por su parte, Sánchez Adalid ha ofrecido una disertación magistral sobre el género de la novela histórica en España: sus antecedentes, el género en otros países y sus perspectivas. Todo esto ha permitido enclavar ‘El camino mozárabe’, al que ha querido ofrecer un imaginario con personajes históricos (Abderramán (III, la reina abadesa Goto…), paisajes y una historia capaz de hacernos llegar una realidad del siglo X. Al término de la presentación, el autor ha respondido a las cuestiones que han formulado algunos de los asistentes –la capilla estaba repleta de público- y ha podido escuchar diversos comentarios sobre su ya dilatada carrera (esta es la novela número trece).

La hermana Ana ha cerrado el acto agradeciendo al autor su presencia en la Compañía de María y la capacidad para transmitir la búsqueda de la verdad en la historia.

Al finalizar, Sánchez Adalid ha firmado ejemplares de su obra a un buen número de personas.

En este día los medios de comunicación locales han desplegado una amplia cobertura de entrevistas y noticias sobre la presencia del novelista en la ciudad, que ha estado acompañado también por sus padres a los que dedica esta obra.

He aquí la entrevista publicada por ‘Diario de Cádiz’:

http://www.diariodecadiz.es/article/ocio/1479393/llevamos/anos/novela/historica/ya/es/mas/una/moda.html

Redacción