Presentación de la novela Historia póstuma

Presentación de la novela Historia póstuma

Acaba de ver la luz una novela de Félix González López: Historia póstuma (recuerdos de una historia de amor), editada por Punto Rojo Libros. Como bien indica el subtítulo se trata de una novela de amor, en la que los personajes van sanando sus heridas a lo largo de la intensa trama. La presentación de esta obra tendrá lugar el martes, 4 de marzo, a las 19.30 h., en la Parroquia del Buen Pastor de San Fernando (Cádiz).

Una novela que arranca y termina en una residencia de ancianos, con un protagonista octogenario que hace memoria de una vida marcada por las injusticias que trae la guerra civil -como cualquier guerra- y que va rehaciendo su existencia con el encuentro con otros que le marcan el devenir de un futuro desde el amor, no exento de dolor y sufrimiento. Será el amor, la búsqueda del sentido, la pregunta sobre Dios, el abrir el corazón al ser amado el que dirija estas páginas que se leen con gusto y rapidez.

Como indica la contraportada del libro, es -una novela que engancha al lector por la variedad y acierto de sus personajes, y por lo interesante de su trama, no desvelada hasta el final-.

Breve biografía

El autor de esta novela, Félix González López, es burgalés de nacimiento, aunque la mayor parte de su vida transcurre en Andalucía: Cádiz, Sevilla, Málaga. Es autor de otros libros: -Jesús. Su vida oculta-, -Temas religiosos en frontera-, etc. Una larga experiencia como escritor, avala su nueva novela: -Historia póstuma-, cuyos personajes están cargados de realidad y dramatismo, y cuya trama se hace por momentos más interesante. Se revela como un buen conocedor de los recovecos del corazón humano, cosa que se refleja en los variados personajes de su novela.

Redacción