Presentación de libro sobre Mártires SS.CC.

Presentación de libro sobre Mártires SS.CC.

El próximo miércoles, 20 de febrero, a las 20 h., tendrá lugar la presentación del libro ‘Religiosos de los Sagrados Corazones, Mártires del siglo XX en España’, en la Parroquia del Buen Pastor, de San Fernando (Cádiz), a cargo de su autor, el P. Osvaldo Aparicio ss.cc., vicepostulador de la causa de los mártires. Previamente se celebrará la eucaristía a las 19.30 h. en el templo parroquial.

Los cuerpos del P. Teófilo Fernández de Legaria Goñi ss.cc. y el de sus compañeros reposan en la Capilla de San Damián y de los Mártires en la Parroquia de los Sagrados Corazones de Madrid, de la que es párroco el P. Osvaldo.

La beatificación tendrá lugar en el mes de octubre en Tarragona, como broche de oro al Año de la Fe, por voluntad de la Conferencia Episcopal Española (CEE). La sede catalana elegida cuenta con una gran historia de fe cristiana y martirial, pues los protomártires hispanos son el obispo de Tarragona, Fructuoso, y sus dos diáconos Augurio y Eulogio.

El Plan Pastoral de la CEE recoge como una de las grandes acciones, inscritas en el Año de la Fe, la beatificación de mártires del siglo XX en España.

En el Plan se recuerdan las palabras de Benedicto XVI cuando, precisamente al convocar el Año de la Fe, señaló que ‘por la fe, los mártires entregaron su vida como testimonio de la verdad del Evangelio, que los había transformado y hecho capaces de llegar hasta el mayor don del amor con el perdón de sus perseguidores’.

El reciente Capítulo General de la Congregación de los Sagrados Corazones propone a los Mártires como iconos: ‘Los mártires del siglo XX en España nos animan a ser testigos de la fe en medio de la dificultad de creer que afecta a muchos y a nosotros mismos’.

Redacción