¿Que le dirías a Jesús, para que se quedara en tu casa esta Navidad?

¿Que le dirías a Jesús, para que se quedara en tu casa esta Navidad?

El pasado viernes en el histórico Teatro de las cortes, nuestro hermano y párroco Silvio Bueno SS.CC. este año ha sido el invitado para dar el pregón de Navidad para San Fernando. Con las medidas Covid aconsejadas, este año no ha tenido participación de una orquesta, que ha sido suplida con creces por un grupo de 6 vocalistas “La sexta Vocal” que se formaron en plena Pandemia, en la que participa nuestra hermana en la fe M. Pilar Cano, que todos los domingos dirige el coro en las eucaristías de 12,00.Este año la Navidad también será distinta a lo tradicional condicionada por la Pandemia.

Juan Manuel García-Cubillana de la Cruz Presenta al pregonero Silvio SS.CC. Junto a la alcaldesa Patricia Cavada

Este año la Navidad también será distinta a lo tradicional condicionada por la Pandemia. Los grupos de catequesis Despertar, Precomunión y Comunión. Han participado en un concurso, en el que todos los niños han hecho una casita, con un pequeño mensaje, respondiendo a la pregunta ¿Que le dirías a Jesús, para que se quedara en tu casa esta Navidad?

De cada uno de los grupos se ha seleccionado el que más ha llamado la atención, con la pretensión de que el día de la chocolatada que se iba a hacer el miércoles por la tarde con el fin de invitar a toda la comunidad parroquial y de paso recoger alimentos o donativos para hacer un poco mejor la Navidad de los que no son tan afortunados.

Pero como las medidas de seguridad aconsejan no celebrarlo, en la eucaristía de las 12,00 del domingo anterior a Navidad, dedicada principalmente a los niños, se decidió seleccionar a 3 casitas, una de cada grupo, para que los niños leyeran a los celebrantes, sus trabajos y se les hizo entrega de un pequeño detalle. De los que mostramos los 3 trabajos elegidos.

Participantes seleccionados.

Trabajos seleccionados

Al finalizar la ceremonia todos los niños asistentes se unieron ante el altar y nos cantaron un villancico que llevaban tiempo preparando, cantándolo también en leguaje de signos con las manos . Un espectáculo ver al grupo de todos los niños cantando y gesticulando simultáneamente. De forma que llegó a nuestros corazones por varios los sentidos.

Niños cantando con lenguaje de signos

Entrega regalos Árbol de los Sueños Oficina Caixabank.

Foto de El arbol de los sueños con los regalos donados por la sucursal de Caixabank «El Carmen», para los niños menos favorecidos que han solicitado regalos.

Los chicos han escrito su carta a los Reyes Magos, y CaixaBank ha tomado nota de estos deseos. Así pues, los clientes de la entidad, empleados y todos los integrantes del programa de Voluntariado han aportado su granito de arena para que estos sueños se hagan realidad. En esta campaña que comenzó el 22 de noviembre hasta el pasado 15 de diciembre, ha colaborado también El Corte Inglés. Por cada dos regalos que los participantes de esta iniciativa solidaria han adquirido a través de su web oficial, la firma comercial dona un regalo adicional e irá destinado a niños refugiados en España que no han tenido la oportunidad de escribir su carta.

Así se han multiplicado los regalos con el apoyo de Cruz Roja, Cáritas, Secretariado Gitano o Save the Children, así como los servicios sociales de numerosos municipios y pequeñas entidades de ámbito local.

Cáritas de la Parroquia El Buen Pastor ha participado Tambien en esta campaña.

Francisco Fernández Ruiz
pakofdez@hotmail.com


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información / Personalizar cookies
Privacidad