Romería El Cerro en San Fernando

Romería El Cerro en San Fernando

Camino de la ermita
Salida de los romeros desde la Parroquia El Buen Pastor
Los Co-patronos de San Fernando San Servando y San Germán
Salineras participando en las lecturas

El Domingo 24 de octubre se celebro, la Romería de los “santitos”, como se denomina cariñosamente a los copatronos de San Fernando, San Servando y San Germán.

La procesión salió de la Parroquia muy puntual a las 11h animada por la música del coro Virgen del Carmen (Los Catavinos) ¿? Y la bonita presencia de las salineras.

Durante el camino se fue añadiendo bastante gente y al llegar al Cerro ya estaba lleno de grandes grupos familiares dispuestas a pasar un buen día.

Contamos con la presencia de la alcaldesa y algunos concejales del Ayuntamiento isleño, como Mar Suárez responsable de Fiestas- Regla Moreno, Javier Navarro o Ignacio Bermejo, y representantes de las asociaciones de vecinos de la zona (Casas Blancas, Huerta El Lolo y La Almadraba)

El sol brillante, la temperatura, nada de levante y, las ganas de encontrarnos después de este tiempo difícil de pandemia, han supuesto una gran movilización.

A las 13h celebramos la Eucaristía presidida por Silvio y Adolfo SS.CC. En su homilía, en la que ha hablado de lo que simboliza toda romería como camino y en la que ha relacionado la reconstrucción de la ermita con la de la sociedad y la de las personas tras la pandemia. Aunque el ambiente estaba muy animado hubo un especial silencio de escucha durante la homilía que dio para pensar.

La fiesta se alargó hasta entrada la tarde. Las previsiones del bar que apoyaba la restauración de la Ermita tuvieron mucho éxito, pero quedaron cortas por la cantidad de gente que se quedó a comer.

Día de fiesta, de recuerdos de personas queridas que nos faltaban por las que dimos gracias, de reencuentros… ¡Hasta el año que viene!

Francisco Fernández Ruiz
pakofdez@hotmail.com


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información / Personalizar cookies
Privacidad