Un plato fuerte para el reto de la vida cotidiana

Un plato fuerte para el reto de la vida cotidiana

Arturo Rivera Barrera ha hecho en ‘Diario de Cádiz’ esta hermosa crónica del acto de presentación en nuestra Parroquia.

El padre Patera y la periodista Susana Herrera apadrinaron la puesta de largo de la última obra de Fernando Cordero, MasterChef de la santidad

La parroquia del Buen Pastor acogió en la tarde del pasado lunes el acto de presentación del libroMasterChef de la santidad, santas y santos para abrir boca, la última de las obras del sacerdote y periodista Fernando Cordero Morales, religioso de la congregación de los Sagrados Corazones y párroco de este conocido templo isleño que se ha convertido en uno de los autores de temática religiosa que más suena en los últimos tiempos. 

Más de un centenar de personas arroparon la puesta de largo de esta publicación gestada en La Isla. Entre los asistentes se encontraba el arcipreste de San Fernando, el sacerdote Alfonso Gutiérrez Estudillo, representantes del Ayuntamiento, de la Real Academia de San Romualdo, de la Asociación de Reyes Magos y de la Asociación de Donantes de Órganos. 

El acto fue conducido por Salvador Gutiérrez Galván, redactor de las Noticias de Canal Sur TV, que se encargó de esbozar la biografía del autor y señaló algunos de los aspectos que más le habían llamado la atención de esta publicación que tiene como objetivo acercar la santidad a lo cotidiano. No en vano, el propio autor, Fernando Cordero, se ha referido a esa clase media de la santidad, a esos santos cotidianos, del día a día, para cocinar esta publicación. 

También intervino Susana Herrera Márquez, presentadora del programa Testigos hoy, de Canal Sur TV, que compartió la trágica experiencia que supuso la muerte de su hijo José Andrés y cómo cambió y comprometió su vida la decisión de donar sus órganos para salvar a otros niños. 

Tras el relato de Susana, el hermano Isidoro Macías, más conocido como el Padre Patera,invitó a los asistentes a utilizar el tiempo disponible para entregarlo a los demás y a vivir la fraternidad según el sueño de san Francisco de Asís. 

Para finalizar, intervino el autor de MasterChef de la santidad, Fernando Cordero, que destacó lo importante que es la amistad con los santos y cómo ellos, que son los mejores amigos de Jesús, nos pueden cambiar la vida y hacernos entrar en sus redes de santidad. Así esbozó el menú de la santidad que tiene como plato fuerte el seguimiento del Señor. Luego, aderezó sus palabras con varias anécdotas de santos y mártires, cuya figura acercó a la actualidad. 

A lo largo de la presentación, la cantautora Susana Melero Leal interpretó también tres canciones que tenían conexión con la santidad. Tras el acto, el autor estuvo más de media hora dedicando libros y saludando a los asistentes. Con esta presentación se inauguró también la semana parroquial de la iglesia del Buen Pastor, que finalizará el próximo domingo con la actuación del cantautor Luis Egea Suárez.

Redacción