La Parroquia del Buen Pastor, de San Fernando (Cádiz), fue confiada a la Congregación de los Sagrados Corazones en 1975.

 

En la actualidad hay una comunidad de hermanos y de hermanas de los Sagrados Corazones al servicio de la vida parroquial. También cuenta con la colaboración de las religiosas carmelitas vedrunas en el área catequética.

 

Y, sobre todo, con un gran grupo de laicos comprometidos con la vida parroquial, el barrio y la gente más necesitada de por aquí y del Tercer Mundo.

Grupo de misiones

 

Se reúne mensualmente para sensibilizar a la comunidad parroquial en torno a este importante punto. Organizan: Boletín “misioneros desde aquí”, mercaditos, oración, cadena de oración, formación, campañas de Domund y Manos Unidas,… Cuentan con el respaldo del Procurador de la Provincia Ibérica, P. Adolfo Sastre. Si quieres ver un vídeo de animación misionera, pincha aquí:

 

http://www.youtube.com/watch?v=NgcxJ9M_qao

 

 

Grupo de liturgia

 

 Cuida la ambientación y las celebraciones litúrgicas más importantes de la comunidad parroquial. También tratan temas de formación. Puedes ver un vídeo con las celebraciones pascuales:

 

http://www.youtube.com/watch?v=3bPT2EQXjsE

 

 

Pastoral de la Salud

 

Se reúnen quincenalmente y tratan temas relativos a su ministerio. Realizan las visitas a los enfermos, tienen celebraciones en la residencia Vitalia y organizan la celebración de la unción de enfermos.

 

Catequesis de infancia

 

Hay dos años (precomunión, en torno a 3º de Primaria) y comunión (4º Primaria). Con los niños hay una reunión semanal y con los padres una quincenal. Hay necesidad de estimular la fe de los padres para que sean los primeros educadores de la fe.

PJV (Pastoral Juvenil y Vocacional)

 

Hay un gran número de grupos: Poscomunión, grupos de jóvenes y comunidades juveniles. Todos los catequistas viven su fe en algún grupo. Hay diferentes convivencias por niveles, observa esta:

 

http://www.youtube.com/user/pedromgvsscc#p/u/0/ia7dR3Xrv0Q

Comunidades de adultos

 

Hay 9 comunidades de adultos (en torno a 80 miembros). Temática: Revisión de vida, profundización del evangelio, experiencia de Dios, encíclicas,… Participación activa en las distintas áreas / ministerios

 

 

Cáritas

 

Atienden las necesidades de aquellos que están pasando por una situación de dificultad, ayudan en la formación, convivencia e integración. Son los brazos que tiene la parroquia para ejercer la caridad. Hay varios proyectos:

 

PROYECTO ASISTENCIAL

JUEGO DE NIÑOS

APOYO ESCOLAR

ESCUELA DE LA MUJER

3ª EDAD

PUNTO DE EMPLEO

TALLER PRELABORAL

Consejo Pastoral

 

Se reúne varias veces durante el curso para programar, evaluar y animar la vida parroquial. Está compuesto por representantes de todos los grupos de la Parroquia.

 

Puedes ver estos dos vídeos, para obtener más información sobre la Parroquia:

 

http://www.youtube.com/watch?v=IDPhS1dmC2Y

http://www.youtube.com/watch?v=8biKr7SMR6g