Visita del Gobierno General SS.CC.

Visita del Gobierno General SS.CC.

Desde el miércoles día 10 hasta el viernes día 12 de noviembre, los religiosos SS.CC. de la comunidad de El Buen Pastor de San Fernando (Cádiz), hemos recibido la visita del Gobierno General. Aunque la visita se focaliza principalmente en las personas y comunidad de los religiosos, el padre General Alberto Toutin y su vicario Derek Laverty, estaban interesados en conocer la actividad apostólica de la parroquia. 

Visita a los religiosos en San Fernando

El miércoles día 10 como hemos hecho en otras ocasiones, Tras la celebración de la Eucaristía, participamos en una reunión del Consejo Parroquial que denominamos “ampliado”. Ampliado porque estábamos convocados los miembros del consejo habituales, pero también aquellas personas de los grupos o ministerios que han querido estar. Cada ministerio o representante preparó una pequeña intervención explicando que se hace en esa dimensión de la parroquia. Finalizando con una cena donde también, participó como convivencia, quien lo deseó.

El jueves día 11 visitaron a los voluntarios que preparan los contenedores, que una vez llenos se envían a las misiones más necesitadas de Sud América, Asia y África.

Finalizada esta visita, compartieron palabras con la mujeres de los talleres de Costura, donde pudieron apreciar sus trabajos, actualmente manteles navideños que posteriormente se venden y la recaudación íntegra se usa para las necesidades de Cáritas. Y que su éxito en colaboración con los servicios sociales del ayuntamiento puede ser el embrión de proyectos más ambiciosos de cara a mejorar la economía de las familias de la parroquia.

Visitaron también el taller de peluquería donde jóvenes del barrio que ni estudian ni trabajan, pueden aprender el oficio de peluquería, y donde se les pide que se apunten a completar sus estudios, donde también se está barajando dar los pasos necesarios para poder dar títulos oficiales en un futuro.

A continuación en un salón de la parroquia compartimos un desayuno a la vez que tuvimos una reunión con el equipo de Cáritas donde su presidente Paco Bernal, donde se explicó el funcionamiento de la atención a las familias más necesitadas de la parroquia, que no se trata solo de una entrega de alimentos, sino un acompañamiento por parejas de voluntarios de lunes a jueves, donde uno de ellos hace la acogida y atención a sus necesidades mientras el otro prepara un carro con los alimentos en función del número de miembros y constitución de la familia bebes, niños y adultos, de modo que cada participante tenga su monitor que le hace su acompañamiento. En estas intervenciones se crea un vínculo y se han detectado necesidades que no son solo económicas.

Francisco Fernández Ruiz
pakofdez@hotmail.com


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información / Personalizar cookies
Privacidad